Desafío del cliente
Banco Bmg identificó que las APIs de su aplicación móvil eran lentas, lo que hacía que el tiempo de carga de la pantalla fuera largo y, en consecuencia, causaba frustración a los usuarios. El desafío era mejorar la tasa de disponibilidad y reducir las fallas, con el fin de ofrecer una experiencia positiva a sus clientes.
El papel de Sensedia
Sensedia, ya socia de Bmg en el área de Open Finance, también fue elegida para ser la solución de API Management para la aplicación móvil. La solución utilizada por el banco en ese momento ya no atendía a sus necesidades, por lo que las APIs se migraron a la plataforma Sensedia, que podría ofrecer impactos en la escalabilidad, mayor satisfacción del cliente y el mejor desempeño que Bmg necesitaba en su aplicación.
Ganancias en experiencia
El desempeño de la aplicación mejoró significativamente, con una reducción del 87,5% en la latencia en el tiempo de login, pasando de 12 segundos a apenas 1 segundo. La estabilidad de la aplicación también aumentó, con un aumento de la tasa de éxito en iOS del 75-80% a más del 90%.
Ganancias estratégicas
Las mejoras en el desempeño y la estabilidad de la aplicación móvil no solo proporcionaron una mejor experiencia para los usuarios, sino que también abrieron nuevas oportunidades de negocio para Banco Bmg. La migración de clientes del call center al autoservicio digital resultó en una reducción significativa de los costos operativos. En materia de seguridad, el uso de la Plataforma API de Sensedia permitió al banco definir diferentes niveles de protección y gobernanza de API, optimizando el proceso de autenticación.






.png)

.png)