SPIN, el programa de Sensedia enfocado en aumentar ingresos y productos de valor en tecnología para los socios

Content Team
March 3, 2023
xx
min reading time

Cada vez son más las empresas que han convertido en prioridad la inversión en tecnología. Según un estudio de EAE Business School, en el año 2021, la media de crecimiento de inversión de toda la región latinoamericana fue de 7,7%.  Sensedia, multinacional brasileña de tecnología especializada en APIs, alineada a los sucesos y avances actuales en este ámbito,  consolidó SPIN, un programa de asociación global destinado a atraer empresas de tecnología, servicios y canales de distribución que buscan ampliar la gama de ofertas y oportunidades. 

SPIN se basa en los principios de Simplicidad, Previsibilidad, Innovación y Nuevos Negocios. Cuenta con un equipo totalmente dedicado a las alianzas y una de las ofertas más completas del mercado en APIs, integraciones y Open Finance, ofreciendo soporte y capacitación especializada tanto para el desarrollo de negocios como para el personal técnico; un playbook completo y acceso al portafolio de productos de Sensedia y servicios.

Desde su proyecto piloto, el programa ha despertado el interés de varias organizaciones tecnológicas y de consultoría para asociarse y convertirse en parte del sólido ecosistema de Sensedia. SPIN es una estrategia para fortalecer y permitir que ambas partes logren nuevos negocios a nivel mundial. Se estima que, para este año, Sensedia crecerá más del 50%, con un 15% de los nuevos ingresos provenientes de asociaciones.

“Después de un año del proyecto inicial, SPIN ya obtuvo un gran reconocimiento en el mercado y, cada vez más, las instituciones innovadoras buscan a la empresa para convertirse en socios, con el objetivo de aumentar su cartera de productos y ganar diferenciación como ventaja competitiva”, afirmó Fábio Rosato, Director Ejecutivo de Sensedia.

El programa permite varias oportunidades de negocios para nuevos socios en el mercado. A través de SPIN, las organizaciones pueden actuar como distribuidores de soluciones de Sensedia, atrayendo más socios al ecosistema. También pueden complementar su cartera incluyendo productos y servicios de Sensedia en su oferta, que pasa a formar parte del mercado de la empresa asociada. Además, las instituciones también pueden utilizar las soluciones del especialista en API para aprovechar una plataforma existente, mejorando su funcionamiento y ampliando su alcance.

Actualmente, más de 90 organizaciones ya forman parte del ecosistema Sensedia, incluida AWS (Amazon Web Services). Cada socio cuenta con el apoyo de un socio gerente, que acompaña todo el proceso, desde el onboarding y el cronograma de capacitación hasta el desarrollo de oportunidades, asegurando un apoyo total en la evolución del negocio.

El contacto inicial para convertirse en socio de la empresa más visionaria en la plataforma APIS según Forrester Wave (Q3/2022) se puede realizar a través del espacio Socios en el sitio web de la Compañía. 

Inicie su transformación con nosotros

Sensedia está especializada en soluciones de arquitectura basada en eventos, con experiencia desde la creación de estrategias hasta su implementación.

Su arquitectura digital es más integrada, ágil y escalable.

Acelere la entrega de sus iniciativas digitales a través de APIs, Microservicios e Integraciones menos complejas y más eficientes que impulsen su negocio.