Reto del cliente
Un operador sanitario líder en Brasil se enfrentaba al reto de modernizar su tecnología y lograr una interoperabilidad de datos sin fisuras en un vasto ecosistema de instalaciones regionales y miles de establecimientos acreditados. El objetivo de la organización era mejorar la gobernanza, aumentar la eficiencia del sistema e integrar soluciones digitales de forma escalable y ágil.
El papel de Sensedia
Sensedia desempeñó un papel decisivo en la transición de una arquitectura monolítica a una componible, aprovechando su API Gateway para exponer y gestionar las API. Esto racionalizó el número de API activas, mejorando la gobernanza y la eficiencia, al tiempo que permitió a la organización ofrecer nuevos productos digitales.
Ganancias de experiencia
La organización sustituyó la emisión física de tarjetas por una solución de código QR sostenible, rápida y segura. También modernizó el acceso a la información de los planes de salud, facilitando la búsqueda de especialidades y médicos. Este proyecto tuvo un impacto en más de 700.000 vidas, mejorando tanto la agilidad como la sostenibilidad.
Beneficios estratégicos
El proyecto mejoró la gobernanza y la observabilidad de la API, al tiempo que permitió integraciones continuas con nuevos socios sanitarios. Otro resultado estratégico de gran valor fue la creación de un centro de innovación que fomenta la colaboración con nuevas empresas e impulsa nuevas soluciones tecnológicas en el sector sanitario.





.png)

.png)